La fotografía desde el aire permite disponer de imágenes de grandes áreas, ya se trate de trabajos artísticos o de fotografías con fines prácticos.

Un helicóptero para fotografía aérea es la mejor solución, debido a la agilidad y la estabilidad que garantiza un helicóptero privado.

A continuación, vamos a analizar las ventajas de reservar un vuelo en helicóptero para fotografía aérea y el tipo de fotografías que se pueden llevar a cabo desde el aire.

Imágenes panorámicas en helicóptero

La fotografía panorámica es una técnica que permite capturar imágenes en espacios amplios.

Es posible llevar a cabo fotografías panorámicas desde tierra, mediante diversas técnicas, sin embargo, si queremos obtener imágenes con una cierta amplitud, será necesaria una ubicación diferente.

Un vuelo en helicóptero permite disfrutar de una posición muy superior a la habitual, los helicópteros de Mach Helicopters disponen de una altitud de servicio máxima de 10.000 pies, el equivalente aproximado a unos 3 kilómetros, a esta distancia es posible tomar fotografías panorámicas con una elevada profundidad.

El objetivo en este tipo de vuelos es disponer de un punto de vista diferente al habitual, la altitud a la que nos situamos en un helicóptero facilita la toma de imágenes fotográficas muy amplias, aptas tanto para trabajos artísticos, como para fines topográficos o de otro tipo.

Fotografía artística desde un helicóptero

La fotografía artística se basa en captar la realidad desde un punto de vista particular, diferente al habitual.

Las imágenes panorámicas han estado muy presentes en la historia de la fotografía artística, debido a que nos muestran grandes amplitudes de una forma diferente a la habitual.

Los espacios naturales son especialmente adecuados para la fotografía artística.

En nuestro país disponemos de paisajes muy variados, desde espacios montañosos hasta grandes llanuras, incluyendo además fauna y flora muy diversa.

Un helicóptero para fotografía aérea te permite captar estos espacios naturales de manera diferente.

La fotografía artística requiere precisión, otra de las ventajas de los helicópteros es que son muy estables, y por tanto, te permiten trabajar con comodidad.

Si necesitas embarcar tu equipo fotográfico, los helicópteros te permiten disponer de tus cámaras, objetivos y en general, de cualquier material técnico que necesites para hacer tus fotografías.

Los helicópteros tienen un interior espacioso y admiten pesos máximos de carga bastante elevados.

Fotografía aérea con fines topográficos

La topografía es la ciencia que estudia la superficie de la Tierra.

La fotografía desde el aire nos permite saber más acerca del espacio que ocupamos, mediante imágenes panorámicas podemos obtener información muy útil tanto para la topografía, como para otros campos técnicos.

La fotografía técnica aérea permite obtener una visión libre de obstáculos sobre paisajes de grandes dimensiones, con un campo de visión muy superior a los que podemos obtener con una fotografía tradicional.

Independientemente de si la fotografía es vertical u oblicua, este tipo de imágenes son de mucha utilidad para distintos campos de la investigación.

Algunos de los usos técnicos habituales de la fotografía aérea son los siguientes:

  • Zonas de interés arqueológico
  • Ortofotografías para representaciones gráficas exactas de un plano
  • Análisis técnicos de superficies
  • Fines relacionados con la agricultura y el regadío
  • Investigación geológica
  • Planificación de obra civil sobre el terreno
  • Objetivos inmobiliarios
  • Análisis de límites de propiedades
  • Prevención de riesgos naturales
  • Imágenes para comprobar los cambios geológicos en un período de tiempo determinado

La posibilidad de elegir un desplazamiento personalizado

Una de las ventajas de reservar un helicóptero para fotografía aérea es que permite diseñar un vuelo a medida, incluyendo los tiempos de despegue y aterrizaje.

Evidentemente, la aviación comercial no permite personalizar trayectos, mediante un vuelo en helicóptero puedes decidir qué lugares quieres sobrevolar y en qué momento.

Un vuelo privado en helicóptero para la toma de imágenes permite personalizar muchas de las condiciones del vuelo, teniendo en cuenta la altitud, el recorrido o las condiciones meteorológicas adecuadas.

Entre las posibilidades que ofrece un vuelo en helicóptero para fotografía aérea se incluye el vuelo door to door.

En nuestro país se pueden encontrar helisuperficies para despegues y aterrizajes de helicópteros en todo tipo de ubicaciones.

Los vuelos door to door te permiten despegar desde una helisuperficie cercana a tu ubicación, para aterrizar en la misma helisuperficie o bien en un lugar de destino diferente.

Vuelos privados en Mach Helicopters

Mach Helicopters te ofrece la posibilidad de elegir las condiciones de tu vuelo.

Contacta ahora con Mach Helicopters y envíanos las especificaciones de tu vuelo en helicóptero.

Nuestro equipo se encarga de valorar todos los factores que influyen en el desplazamiento, desde las helisuperficies cercanas hasta la previsión meteorológica, para asegurarte la mejor experiencia.

No importa si quieres disfrutar de una visión panorámica de una de las ciudades de España o Portugal, o si necesitas alquilar un helicóptero para fines técnicos, en Mach Helicopters te aseguramos la mejor experiencia y la posibilidad de disfrutar de un vuelo personalizado.