Nuestra Flota de Helicópteros

Agusta 109 Grand

Motor  Bi-turbina

Capacidad  Tripulación + 5/6 pasajeros

Tripulación  1-2 pilotos

Altitud servicio  10.000 pies

Velocidad  310km/h

Dimensión  15 metros

Peso  3.175 kg

Equipamiento interior  Piel marrón claro

Flotadores de emergencia

Piloto automático

Vuelos nocturnos

Tren de aterrizaje retráctil

Aire Acondicionado y Calefacción

Cargador USB

Bebidas y snacks a bordo

Helicoptero modelo Agusta 109 Grand

El AgustaWestland AW109S Grand (también conocido como A109 Grand o simplemente Agusta Grand) entró originalmente en servicio en 2005. Desde entonces se ha utilizado en varias funciones, traslados corporativos/VIP, transporte ligero, evacuación médica, búsqueda y rescate, incluidas funciones militares.

Es un helicóptero multiusos ligero, bi-turbina y que cuenta con capacidad de alojar a 5-6 pasajeros, construido por el fabricante anglo-italiano AgustaWestland.

Este helicóptero ha sido desarrollado a partir del modelo AgustaWestland AW109 haciendo más amplia la cabina en aproximadamente un metro y medio, y las palas del rotor principal con mejoras aerodinámicas.

El Agusta Grand está equipado con dos motores Pratt & Whitney Canada PW207C, mientras que su predecesor AW109E tiene dos motores Pratt & Whitney Canada PW206C. 

Cómo disfrutar del Augusta 109 Grand

A bordo de esta aeronave los pasajeros disfrutarán del vuelo con los más altos niveles de confort, gracias a su espaciosa cabina con asientos de piel muy cómodos y amplios, y que cuenta con una nevera entre los asientos de uno de los lados y un módulo apoya brazos.

El helicóptero alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, y con una navegabilidad silenciosa con bajas vibraciones.

Existe un alojamiento de equipajes principal, separado totalmente de la cabina y con una capacidad aproximada de tres metros cúbicos.

El diseño Grand combina aviónica de última generación con una excelente visibilidad externa gracias a las ventanas dobles de grandes dimensiones que lo hace idóneo para viajes en los que la comodidad y la velocidad son factores importantes. 

Su categoría A y su performance clase 1 le permite operar en las condiciones más severas, incluso en grandes altitudes y en condiciones climáticas adversas.

Con estas premisas, el helicóptero alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, mientras que la de crucero es de 285 kilómetros por hora. Tiene una velocidad ascensional de 9,8 metros por segundo y un techo de servicio de 5.974 metros. En cuanto a su autonomía de combustible, es de un máximo de 965 kilómetros o de aproximadamente tres horas.

Información y reservas