AGUSTAWESTLAND AW109e POWER ELITE

Moto: Bi-turbina

Capacidad: Tripulación + 6-7 pasajeros

Tripulación: 1-2 pilotos

Altitud servicio: 10.000 pies

Velocidad: 300 km/h

Dimensión: 13 metros

Peso mtow: 2.850 kg

Equipamiento interior: Piel blanca

Cargadores portátiles USB multifunción ✔

Bebidas y snacks a bordo

Flotadores de emergencia

Piloto automático

Vuelos nocturnos

Tren de aterrizaje retráctil

Aire Acondicionado & Calefacción

Auriculares Bosé A20 insonorizados

Nevera

Apoyabrazos

Luz de lectura

Step retráctil de acceso a cabina

Helicoptero modelo AGUSTAWESTLAND AW109e POWER ELITE

El AW 109e Power Elite es un modelo de helicóptero bi-turbina desarrollado por la compañía italiana AgustaWestland para uso civil y militar.

Está completamente instrumentado para vuelos VRF e IFR, incluyendo un piloto automático de tres ejes, un sistema de aterrizaje retráctil, diversos sistemas de navegación, radar meteorológico, radar altimétrico y TCAS.

Es un helicóptero muy versátil, idóneo para ser utilizado tanto en áreas urbanas como en zonas de difícil acceso gracias a su elevada potencia, propulsado por dos motores Pratt & Whitney de última generación.

Este helicóptero alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, mientras que la de crucero es de 285 kilómetros por hora. Tiene una velocidad ascensional (VY) de 9,8 metros por segundo y un techo de servicio de 10.000 pies. En cuanto a su autonomía, es de 3 horas recorriendo un máximo de 965 kilómetros.

En definitiva, por sus características técnicas, su velocidad, su agilidad de pilotaje, el Agusta A109 Power Elite se puede considerar como el deportivo del aire.

Por qué escoger el AGUSTAWESTLAND AW109e POWER ELITE

Dispone de una amplia cabina elegante y muy cómoda con capacidad para 6-7 pasajeros. Está equipada con aire acondicionado/calefacción y auriculares Bosé A20 con sistema de insonorización.

La cabina destaca por su gran habitabilidad y por el confort que proporcionan los asientos, tapizados en el mejor cuero blanco y con un comodísimo revestimiento viscoelástico que se ha diseñado exclusivamente para ofrecer la máxima comodidad.

Los compartimentos destinados a la carga están muy bien aprovechados. Cuenta con un alojamiento de equipajes principal, separado totalmente de la cabina y con una capacidad aproximada de 3 metros cúbicos y 2,3 metros de longitud. 

Está equipado con flotadores de emergencia y todos los sistemas de flotabilidad que permiten volar sobre el agua con la máxima seguridad.