Air BP es una empresa global de suministro de combustible para aviación. La compañía pertenece a British Petroleum, una de las compañías energéticas más importantes del mundo. Air BP ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el combustible, incluyendo suministro, almacenamiento, transporte, distribución y gestión de combustible en más de 70 países.
Además de sus servicios de suministro de combustible, Air BP también está comprometida con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental. La compañía ha invertido en programas de desarrollo de biocombustibles y tecnologías de reducción de emisiones, y ha establecido programas de conservación energética en sus instalaciones.
Mach Helicopters colaborara con Air BP de allí la entrevista a Aníbal Martínez, propietario de Mach Helicopters, que resumimos a continuación.
La vista desde la cabina, con Aníbal Martínez
Air BP lleva a cabo entrevistas con empresarios y personas de referencia en la aviación en su web. “Thought Leadership” (A través del liderazgo) es el lugar en el que se dan cita profesionales y empresas relacionadas con la aviación, en este caso ha sido Aníbal Martínez, propietario de Mach Helicopters, quien ha aportado su punto de vista acerca de la aviación privada en helicóptero.
Aníbal Martínez nos explica por qué prefiere volar en helicóptero a hacerlo en avión y cómo ha adaptado su modelo de negocio a la “nueva normalidad”.
“Tenía 17 años cuando volé mi primer avión, he estado rodeado de aviación prácticamente toda mi vida. Mi padre era piloto y yo crecí en Argentina estudiando para ser técnico aeronáutico especializado en helicópteros”.
Tras finalizar sus estudios en Argentina, Martínez se trasladó a España en 1990, donde completó su formación como piloto comercial. “Empecé volando en jets privados, pero pronto me di cuenta de que prefería pilotar helicópteros”.
“Suelo pilotar un helicóptero AgustaWestland AW109 bimotor. Aunque es similar a un avión de ala fija en cuanto a instrumentación, la ventaja de un helicóptero es que tiene la versatilidad de aterrizar prácticamente en cualquier sitio. No necesita pista de aterrizaje. Así que, en ese sentido, hay mucha más libertad”.
Los comienzos y la importancia de la experiencia
Después de más de 30 años y con 5.000 horas de vuelo de experiencia, las sensaciones siguen siendo buenas. “En mis comienzos como piloto de helicóptero pasé mucho tiempo trabajando en búsqueda y rescate, extinción de incendios y servicios de emergencia. Podía ser un reto, pero me encantaba. Lo malo era que había que trabajar por turnos, lo que era duro para mí y para mi familia”. Martínez tiene dos hijos que ahora tienen 21 y 26 años.
“He tenido la gran suerte de viajar mucho por Sudamérica y Europa durante mi vida laboral. Experimentar diferentes culturas y ver diferentes partes del mundo ha sido, sin duda, uno de los aspectos más importantes de mi vida profesional”.
Mach Helicopters, una referencia en vuelos privados
Mach Helicopters comenzó a operar en el año 2016 y actualmente tiene bases en Madrid, Barcelona y Marbella. “Cuando empecé con el negocio, no había ninguna otra empresa que ofreciera vuelos chárter en helicóptero en el sector privado en España. Así que aproveché la oportunidad”. Además de traslados privados, en Mach Helicopters se pueden reservar visitas panorámicas, experiencias enológicas y gastronómicas, eventos corporativos y traslados a acontecimientos deportivos como encuentros de Fórmula 1 en toda España y el sur de Europa.
La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto significativo en el sector de la aviación privada. “Tuvimos tres meses en los que no pudimos volar en absoluto, sin embargo, utilizamos ese tiempo de forma constructiva y compramos otro helicóptero bimotor. Nuestra flota consta ahora de tres helicópteros Agusta AW109, todos ellos con interiores de cuero, aire acondicionado y auriculares Bose. También hemos rediseñado nuestro sitio web e introducido nuevos itinerarios y servicios, como traslados a fincas privadas”.
Infundir confianza a los pasajeros ha sido vital para reanudar los vuelos, al igual que garantizar traslados en helicóptero puntuales y fiables. Como miembro de la tarjeta Sterling, “tener acceso a servicios de combustible seguros y fiables forma parte integral de este proceso y es clave para evitar retrasos innecesarios, algo de vital importancia para nuestros clientes, además, también significa confiar en Air BP por sus servicios de repostaje y su experiencia en cualquier lugar de Europa”.
Respecto al futuro, “volar es lo único que he conocido y no me imagino haciendo otra cosa. Creo que tendría que haber nacido en una familia diferente para haber seguido una carrera que no implicara volar”.
Para Mach Helicopters es muy importante seguir colaborando con empresas absolutamente fiables como BP y su filial Air BP, con el objetivo de seguir garantizando a nuestros clientes el mejor servicio.
Una vez más, agradecemos a Air BP la oportunidad que nos ha ofrecido a través de esta entrevista, de mostrar la pasión con la que trabajamos a diario en Mach Helicopters.